miércoles, 15 de octubre de 2008

DEPORTIVO CALI

Proyecto del Estadio



El estadio del Deportivo Cali funciona como una copropiedad regida por un reglamento de propiedad horizontal donde los inversionistas tienen derecho de voz y voto en la toma de decisiones.

El Club maneja las graderías generales en todas las tribunas y le corresponden los recursos de su explotación tanto en eventos deportivos como en espectáculos culturales o de otra índole.

La construcción está diseñada con 729 suites corrientes y 81 empresariales que tienen un costo entre 54 y 123 millones de pesos las primeras y hasta 287 millones de pesos las segundas; 74 unidades VIP, cuyo costo oscila entre 118 y 163 millones de pesos; 73 locales comerciales exteriores y 88 interiores; 2 restaurantes panorámicos con vista a la cancha y espacio de parqueadero para 5.000 vehículos.

Según cifras de Suites y Palcos S.A., en este momento se encuentran comercializadas en un 84 por ciento las suites corrientes; en un 75 por ciento los locales comerciales exteriores, el 100 por ciento de los locales interiores ya se vendieron y hace dos meses se inició la comercialización de las unidades VIP, de las cuales se han colocado entre 10 y 15 por ciento.

Estas unidades VIP son inmuebles que tienen doble uso, por un lado pueden funcionar como oficinas o para la actividad comercial y por otra parte para lo que fueron construidas como es tener una vista privilegiada para observar los espectáculos deportivos y culturales.

Las suites corrientes tienen capacidad para 9 personas por derecho propio y 9 invitados que pagan boleta. Las VIP tiene capacidad para 15 personas por derecho y 12 invitados que pagarían entrada.

Por su parte las suites empresariales tienen como atractivo la posibilidad de que el propietario tenga publicidad frontal hacia la cancha durante todo el tiempo que exista el estadio y además tiene la opción de comercializar su aviso, ajustándose al reglamento de propiedad horizontal del estadio.

En la actualidad ya están construidas todas las tribunas del estadio, incluido los dos edificios de suites en los lados occidente y oriente y hace poco comenzó la instalación de la teja de las cubiertas para luego proceder con los acabados de los edificios, incluyendo las suites, camerinos, baterías sanitarias y obras exteriores, tanto de redes de servicio como de zonas de parqueo.

Para Francisco Cabal, la obra que marca varios precedentes en Colombia, ha sido clave para el desarrollo de la zona Cali-Palmira, donde han surgido otros proyectos de gran magnitud por ejemplo el Parque Ilama, que implicará una gran inversión para la región y cuyas obras se iniciarán en el 2006.

Además de esto, se contempla la posibilidad de reactivar el hipódromo, ubicado muy cerca del estadio, con lo cual se logrará una amplia zona de recreación.

No hay comentarios: