miércoles, 15 de octubre de 2008

AMERICA DE CALI

El Gobernador del Valle habló de América con el Embajador de E.U

Versiones encontradas con relación a la intervención de la gobernación en pro de salvar a los 'Diablos Rojos'. Juan Carlos Abadia dio unas declaraciones que fueron refutadas por Carlos Puente.

"Ahora falta que la Fifa conceda el permiso para que las entidades publicas, el gobierno o estado le puedan inyectar recursos a los equipos de fútbol, y que los señores del América hagan una propuesta concreta", agregó.

No obstante, futbolred contactó al Presidente del América, Carlos Puente, quien fue enfático en afirmar: "Nosotros hemos estado abiertos al proceso con el Alcalde, pero con el Gobernador hace rato que se rompieron toda serie de conversaciones. Nadie más que nosotros estamos interesados en que se solucione la situación del equipo".

La liberación financiera del América, a través de la salida de la 'Lista Clinton' y el ingreso de nuevos aportantes, es una tarea cada vez más compleja.

En meses pasados el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó la intención de subsidiar al equipo de la capital vallecaucana durante los próximos ocho meses, gestionar la desvinculación de la 'Lista Clinton' y crear una nueva empresa.

Sin embargo, el Gobernador de los vallecaucanos, en diálogo con Caracol Radio (Cali), declaró: "La gente del América no nos ha abierto los estados financieros de la manera que nosotros queremos, y nosotros no nos vamos a embarcar en un asunto de esos sin tener claridad. Si nosotros llegamos a recibir el equipo no se puede quedar nadie de la junta directiva actual, ni de los aportantes. Con esto no estamos diciendo que la gente del pasado tenga errores o pecados".

Empero, Carlos Puente manifestó que "no es fácil convertir un grupo sin animo de lucro en sociedad anónima; inclusive hay un proyecto de ley que exige una cantidad de cosas muy difíciles".

El mes entrante, en una reunión cumbre entre el Embajador de la USA, el Alcalde de Cali y el Gobernador del Valle, se podrá desentrañar el futuro de la Corporación Deportiva América

No hay comentarios: