lunes, 17 de noviembre de 2008

Tres días vitales en las huestes americanas

A partir del próximo domingo 16 de noviembre, toda la institución americana vivirá días cruciales para su futuro próximo:

El equipo jugará la última fecha de la Copa Mustang II ante el Boyacá Chicó en el Pascual Guerrero. Creo que todos tenemos aún bastante fresca la final que ganó el cuadro ajedrezado de Tunja y será una bonita oportunidad para resarcir algo del dolor que dejó aquella derrota.

América no tendrá ningún problema para clasificar a las semifinales si gana este partido. Ellos ya están eliminados y considerablemente disminuidos al respecto del equipo que se coronó Campeón del Fútbol Profesional Colombiano en junio.

Sin embargo, no hay razón alguna para confiarse, jugarán por el honor y por terminar el año de la mejor manera, así que los dirigidos por Diego Umaña tendrán que enfrentar este compromiso con mucha sabiduría y cabeza fría.

La lesión de Wilmer Parra aún no tiene un diagnóstico definitivo, por se sabe que no estará listo para la última fecha y por tal motivo, el peso en el ataque seguramente estará en los botines de Víctor Cortés y Adrián Ramos.

Regresarán los habituales Carlos Valdés y Pablo Armero a la zona defensiva y en el mediocampo, la primera línea será integrada por Jersson González y John Valencia. Entretanto, el regreso de Harrison Otálvaro a la formación titular suena bastante probable, ojalá y el “bambino” pueda mostrar sus condiciones nuevamente.

El lunes 17, se celebrará la 1era Fiesta Americana ¾ojalá con la clasificación en el bolsillo¾ en la sede de Cascajal a partir de las 9 de la mañana. Se espera una masiva asistencia por parte de la hinchada a lo que será un día inolvidable en la institución gracias a la presencia de grandes glorias americanas como: Carlos Alfredo Gay, Jorge Ramón Cáceres, Juan Manuel Battaglia, Aurelio José Pascutini, Harold Lozano y Hugo Valencia, entre muchos otros.

La hinchada tendrá la oportunidad de compartir un día con sus ídolos y además de ver a Diego Edison Umaña por primera vez vestido con la camiseta escarlata como jugador de campo.

Por último, el martes 18 se realizará la esperada Asamblea Extraordinaria de Afiliados Corporativos en la que se definirá gran parte del futuro de esta gran institución. Las decisiones que allí se tomen, serán cruciales para los años venideros puesto que se presentará oficialmente la propuesta de disolución y posterior liquidación de la Corporación Deportiva América.

No hay comentarios: