lunes, 17 de noviembre de 2008

América venció como visitante a Quindío y se acerca a cuadrangulares





Armenia, 1 de noviembre.- El conjunto rojo de Cali derrotó a los cuyabros con tantos de Wílmer Parra y Pablo Armero, triunfo que les permite estar más cerca de la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Copa Mustang II.

El primer tiempo del juego nos mostró a dos equipos con varios ausentes importantes en sus respectivas nóminas titulares, por lo que vimos caras nuevas tanto en el Deportes Quindío como en América.

La escuadra cuyabra domino el esférico durante este tiempo, pero no fue efectivo a la hora de definir y terminó enviando el balón lejos del arco que defendió el meta Adrián Berbia.

Por su parte, los americanos le apostaron al contragolpe y a los errores que pudieran cometer los locales, y fue de uno de ellos de donde salió el primer tanto de los ‘diablos rojos’.

El delantero Parra aprovechó una desconcentración de la zaga ‘cafetera’ y a la salida del arquero Alejandro Otero, remató el balón que tocó la humanidad del meta local, se fue en globo y entrando al arco para el primero del partido.

Luego del tanto de los ‘escarlatas’, el conjunto quindiano continuó dominando el esférico y careciendo en definición y profundidad, ya que tocaban bien el balón en los tres primeros cuatros de cancha quedando en deuda en el último.

Algo que aprovecharon los americanos para contragolpear y buscar salida rápida con sus laterales Vélez y Armero, este último que luego de una gran cabalgata fue derribado dentro del área, sancionando penalti el central Natanael Quiroz promediando el minuto 23.

El cobró fue ejecutado por Jerson González a medial altura y al palo derecho de Alejandro Otero, quien magistralmente tapo evitando que su arco se vulnerará nuevamente.

Quindío se reconfortó con la atajada del penal por parte de su arquero, y trató de buscar el arco rival, pero sólo pudieron mantener el poder sobre esférico sin descifrar como llegarle con peligro a los ‘escarlatas, quienes buscaron por intermedio de remates de media y larga distancia de Adrián Ramos y John Valencia un segundo gol.

Ya en la segunda parte, los quindianos mantuvieron el dominio del balón pero mostraron su carencia en la parte de arriba, ya que fueron mínimas las llegas o remates al arco del uruguayo Berbia.

América que contaba con el marcador a favor, sabían que el necesitado en ese momento era Quindío, por lo que retrasaron sus líneas y esperaron a los ‘cafeteros’, dejando como única forma de ataque el contraataque.

Y en una salida ofensiva de los rojos, luego de un buen toque del balón, abrieron la cancha con González, centró un balón rastrero, el cual de ‘tas-tas’ definió el lateral Armero caído en el piso, sobre los 59 minutos de juego.

Después de esta segundo gol lapidario para los quindianos, el juego se torno de trámite, aunque hubo uno que otro remate de media y larga distancia por parte de los locales, los cuales terminaron perdiendo un juego vital que los deja eliminados en la Mustang II, quedando ahora como juez de ésta.

Por su parte, América sumó 25 unidades y se metió en el grupos de los ocho mejores de Colombia, y en la próxima fecha jugará en la capital nariñense ante Deportivo Pasto; mientras que Quindío visitará a Deportivo Cali.

No hay comentarios: