lunes, 17 de noviembre de 2008

Equidad con un tanto de Stalin Motta derrotó al Cali y enterró las posibilidades de Millonarios en la Copa Mustang II

Seguros La Equidad se clasificó a los cuadrangulares semifinales en el fútbol colombiano después de imponerse por la mínima diferencia al Deportivo Cali en un partido peleado y pasado por una fuerte lluvia en el segundo tiempo. El tanto de la victoria para los bogotanos fue obra del volante ofensivo Stalin Motta sobre los 78 minutos.

Equidad y Deportivo Cali llegaban al estadio de Techo con la intención de asegurar su clasificación al grupo de los ocho mejores en el fútbol colombiano con una victoria o a través de un empate y una combinación de resultados en otras plazas. Bajo esa premisa, ambos oncenos saltaron al estadio de Techo que contó con la presencia de unos 2000 mil espectadores dispuestos a mostrar un fútbol digno de las semifinales.

Sin embargo, cuando se esperaba un partido abierto, ocurrió todo lo contrario durante los primeros 45 minutos. Equidad, obligado a conseguir el triunfo y con la motivación arriba debido a la victoria en el partido de ida por la final de la Copa Colombia frente al Once Caldas se notó confundido en la elaboración de las jugadas y con un Stalin Motta absorbido por la marca “azucarera”.

Los “aseguradores”, no lograban utilizar los costados de la cancha y de esa manera no había forma para romper la ordenada defensa caleña. En el otro lado, Cali poco a poco se hizo con la pelota basado en la presión por los costados y aunque no generaba peligro, pues se notaba la ausencia de Freddy Montero en el frente de ataque, controlaba el partido sin imprimirle a su fútbol mucha velocidad.

La gente se aburría y lentamente la lluvia se acercaba al estadio de Techo. La primera jugada de riesgo se presentó en el minuto 28 cuando el juvenil Leudo con un poderoso cabezazo estuvo cerca de abrir el marcador. Parecía que Equidad se sacudía del control visitante, pero nuevamente cayó en imprecisiones.

A los 40, Jerson Córdoba probó de media distancia y cuatro minutos después Motta lo intentó en dos oportunidades sin mucha dirección. Al finalizar el primer tiempo, se notaba intranquilidad en los jugadores locales, pues debido a otros resultados, el equipo de Alexis García se encontraba por fuera de la gran fiesta.

En el segundo tiempo, el partido se transformó en dramático y la fuerte lluvia sirvió como marco perfecto. Equidad, salió más decidido a buscar el tanto de la clasificación. En el minuto 54, Stalin Motta probó los reflejos de Juan Pablo Ramírez con un cabezazo y a los 58, Alex Sinisterra definió apresuradamente y envió el esférico por encima. El Cali respondió con Camilo Ayala y alguna aproximación de Carrillo.

Sobre los 75, todo parecía estar cuesta arriba para los “aseguradores” cuando Elkin Serrano vio la tarjeta roja, pero Equidad nos viene acostumbrando a las hazañas. Con diez jugadores y con más desespero que claridad se fue al frente dispuesto a morir peleando y a los 78, Roberto Polo habilitó a Motta y el bogotano definió con toda su clase ante la salida desesperada de Ramírez.

El gol fue gritado en Techo y se sintió en el alma de los millones de seguidores de Millonarios, pues los “embajadores” con ese tanto quedaban fuera de las finales. Los últimos minutos fueron para comerse las uñas. Cali, como el aguacero arreció sobre el arco rival y con tiros libres de Domínguez estuvo cerca del empate.

Al final, una victoria aseguradora que lo confirma como uno de los equipos más regulares del año y lo mantiene en la pelea por su primera estrella de la historia. . Ahora, el equipo de Alexis García se concentra en la final de la Copa Colombia del próximo jueves ante el Once Caldas. Los “azucareros”, a pesar de la derrota se clasificaron a los cuadrangulares

No hay comentarios: